Karategi: guida alla scelta del kimono da karate

KarateguiGuía para elegir un kimono de kárate

El kárate es una de las artes marciales japonesas más famosas del mundo, practicada por millones de deportistas. Sin embargo, a quienes se acercan a esta disciplina puede resultarles difícil elegir el primer Karateguiuniforme, el típico de quienes practican kárate, ya que difieren en tejido, peso, corte e color. He aquí una guía esencial para elegir el Karategui de forma correcta.

Tejido y gramaje

I Karategui se fabrican generalmente con algodón 100% algodón o con un porcentaje de poliéster. Los tejidos utilizados son muy resistentes y al mismo tiempo ligeros, características indispensables para un buen kimono de kárate. La gramaje (es decir, el peso de cada metro cuadrado de tejido) es otra característica importante que hay que valorar a la hora de elegir un Karategui. Los más ligeros rondan los 200 g/m², y son excelentes para laEntrenamiento. Luego suben en gramaje hacia los 250-300 g/m², hasta los 400-500 g/m². Cuanto mayor sea el gramaje, mayor será la calidad y la resistencia de la lona. Karategui. I Karategui con un mayor gramaje son más valiosas y caras.

Kimonos de kata y kumite. ¿Cuál es la diferencia?

Kata y Kumite son dos estilos de kárate. El primero es un combate contra un adversario imaginario en el que se evalúan la técnica, la potencia y la expresividad. El segundo es un combate real contra un adversario. En Karategui utilizado en la disciplina de Kata generalmente tiene un corte tres cuartos, ya sea en las mangas o en el Pantalones. Además, el tejido tiene un mayor gramaje y produce un crujido (o chasquido) que ayuda a comprender si los movimientos se están realizando correctamente. El sitio Karategui utilizado en el Kumite en cambio, suele ser más ligero, ya que debe facilitar los movimientos durante el combate.

¿Cómo elijo la talla de mi Karategui?

La talla del Karategui debe elegirse en función de su estatura. El sistema de guía de tallas puede variar según la marca, pero en cualquier caso siempre hay una guía que te ayudará a encontrar una que se ajuste a tu estatura. El sitio Karategui suele ser suave para el cuerpo, no debe apretar, sino permitir al deportista realizar movimientos con total libertad. Dicho esto, coge la talla que más se acerque a tu estatura, o en todo caso prefiere unos centímetros más, ya que se combará un poco durante el lavado. En Combat Arena las tallas de cada Karategui.

El color de la Karategui

I Karategui Los colores más utilizados son blancoque indica la sencillez y la humildad del atleta. Sin embargo, también existen los Karategui de colores negro. La elección es personal o, más comúnmente, es el profesor o la escuela quien elige el color del kimono.

¿Cuáles son las aprobaciones?

I Karategui se llevan tanto durante elEntrenamiento como durante competiciones oficiales. Mientras que en el primer caso se puede utilizar cualquier tipo de Karateguien las competiciones es mejor utilizar kimonos homologados. Las principales organizaciones son: WKF (Federación Mundial de Kárate), EKF (Federación Europea de Kárate), FIJLKAM (Federación Italiana Judo Lotta Kárate Artes Marciales) y FIKTA (Federación Italiana de Kárate Tradicional y Disciplinas Afines). Las distintas homologaciones se indican en el momento de la compra y son obligatorias para competir en las respectivas federaciones.

¿Cómo se lava un kimono de kárate?

El tuyo Karategui debe estar lavarse después de cada Entrenamiento competición, para eliminar el sudor y mantener el tejido en perfectas condiciones. La forma óptima sería el lavado a mano. Lo mejor es evitar temperaturas demasiado altas en la lavadora, manteniéndola a 30-40 grados, y lavarla por separado de otras prendas de color, como el Cinturón. También hay que prestar especial atención al planchado, que podría estropear el tejido si no está completamente seco.

¿Qué marca de kimono de kárate elegir?

En general, todas las marcas tienen productos de calidad. La diferencia de precio puede depender del peso, el tipo de confección y el tejido. En general, no hay marcas de Karategui más baratas que otras, sino diferentes líneas de productos y gamas de precios. Ciertamente, sin embargo, hay algunas marcas que son más conocidas y apreciadas. Entre las más famosas se encuentran sin duda Tokaido, Hayashi, Ko Italia, Kappa e Itaki. También son de excelente calidad los kimonos fabricados por Adidas e Venum.

Consejos para principiantes

Si estás empezando y acercándote al mundo del kárate, elegir el Karategui será un paso importante en tu camino. Las primeras veces no necesitarás comprar Karategui un kimono caro y homologado para competiciones, sino que bastará con un buen kimono de algodón acanalado, transpirable, suave y cómodo. Un peso de unos 280 g puede ser suficiente, y más adelante podrás pasar a tejidos más pesados. Practicar esta disciplina, compararse con el maestro y con los compañeros Entrenamientocomprenderás qué tipo de Karategui más adecuado para usted.

Karategui para niños

Para la elección de Karategui para niños se pueden seguir fácilmente los consejos anteriores. El peso puede rondar los 190/200 g/m2, con tejido de algodón 100%. En cuanto a la talla, es mejor comprar un kimono 5-10 cm más largo que la estatura del niño. Esto se debe a la buena regla de que los niños crecen rápido.

I Karategui presenta en CombatArena.es

En CombatArena.es encontrarás muchos modelos de kimonos de karate de diferentes marcas. Dentro de cada ficha de producto encontrarás las características del Karategui que aparecen en esta guía. Esperamos haberte sido de ayuda. Si aún así tienes dudas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.