Quattro alternative al sacco da boxe

Cuatro alternativas a Saco de boxeo

¿Busca un producto de formación distinto del Saco de boxeo pero con características similares? Le presentamos cuatro alternativas que le permitirán una Entrenamiento similar a lo que puede hacer en Saco y, por tanto, no te hará faltar.

1. El Saco de boxeo con el reposapiés en el suelo

No se puede colgar el Saco a la pared o al techo? El Saco de boxeo del suelo con estribo es una alternativa viable al Saco de boxeo tradicional.

Su funcionamiento es diferente del Saco tradicional. Mientras que esta última absorbe los golpes a través de la cadena que la une a un gancho en el techo, la Saco del suelo descarga los golpes sobre una plataforma lastrada. Otra diferencia muy importante radica en el acolchado, el Saco suelo tiene un acolchado más fino que el Saco tradicional. Por estas dos razones recomendamos un Entrenamiento no demasiado pesado con el Saco del suelo.

Las ventajas de la Saco con contrapeso son que puede modular el peso a su gusto (el peso del contrapeso puede ajustarse) y moverlo fácilmente si es necesario (por ejemplo, puede guardarlo después de cada Entrenamiento).

Leer más: Saco de boxeo de Tierra: las principales características

2. En Saco de boxeo de agua

La segunda alternativa a la Saco tradicional que proponemos es la Saco de boxeo de agua. Como su nombre indica, el Saco de boxeo de aguaen lugar de trapos triturados, se rellena con agua. Este tipo de Saco está disfrutando de un gran éxito en los últimos años y es utilizado por grandes del boxeo como Canelo e Lomachenko porque reduce las lesiones y heridas en las articulaciones de la mano y simula mejor el contacto corporal.

Más información: Saco de boxeo de agua6 buenas razones para tenerlo

3. saco de muro

La saco de muro es una estructura rígida, normalmente recubierta de imitación de cuero o vinilo y acolchada con poliuretano.

De nuevo, su nombre es muy revelador porque debe colgarse de la pared mediante ganchos y tacos.

Una vez fijado a la pared, el armazón no se mueve, por lo que es especialmente adecuado para un Entrenamiento de potencia.

Tenga en cuenta su estructura en forma de L invertidaque simula la guardia del adversario y, por tanto, es excelente para entrenar la distancia y técnicas como el uppercut y el jab.

Vea nuestras plantillas de pared.

4. El punching ball

De todas las alternativas a Saco presentadas hasta ahora, la punching ball es la que más se aleja de la Entrenamiento de Saco. En punching ball de hecho, más que la potencia de los golpes, entrena su velocidad y precisión, así como su distancia con respecto al adversario. No obstante, es una alternativa válida al Saco que también puede ayudarle a trabajar la distancia, la precisión y la velocidad de sus golpes.

Leer más: Punching BallQué es y cómo utilizarlo