Garantía legal de conformidad
1. Garantía legal de conformidad
La garantía legal de conformidad se rige por los artículos 128 y las ss. del Código del Consumidor, a favor del consumidor que adquiere productos (bienes de consumo) para uso personal (es decir, para fines no relacionados con su actividad profesional o empresarial), que presentan defectos de conformidad.
2. Defectos de conformidad
Por defectos de cumplimiento nos referimos a vicios intrínsecos y materiales de una cosa, no fácilmente eliminados, lo que afecta concretamente su usabilidad, o disminuye su valor de una manera apreciable, o que lo hace inadecuado para el uso que se pretende.
3. Cuando no se aplica la garantía legal de conformidad
La garantía legal de conformidad no cubre los defectos del producto derivado del desgaste normal, de uso anómalo o inadecuado, de eventos accidentales (por ejemplo, otoño) o en cualquier caso causado maliciosamente al producto en sí, ni cubre los defectos que se derivan de las reparaciones hecho por sujetos distintos del fabricante o del vendedor.
4. Cómo Ksport aplica la garantía legal de la conformidad
En presencia de un defecto de conformidad, el cliente tiene el derecho, a la reparación o reemplazo del activo defectuoso (Ksport evalúa esto en función de la naturaleza del defecto) por Ksport, sin cargo de gastos, a menos que el remedio requiera es imposible o excesivamente oneroso en comparación con el otro. Si no es posible el reemplazo o la reparación, el consumidor tiene derecho a reducir el precio o tener una suma de regreso, acorde con el valor de la propiedad, frente al regreso al vendedor del producto defectuoso.
5. Duración de la garantía legal de conformidad
La garantía legal dura dos años a partir de la entrega del activo y debe ser afirmado por el consumidor dentro de los dos meses posteriores al descubrimiento del defecto: por lo tanto, siempre es necesario mantener la prueba de compra (compra de recibo electrónico o documento de transporte presente en el paquete ).
6. Cómo solicitar la garantía legal de conformidad
Para solicitar la garantía legal de conformidad, debe enviar un correo electrónico a info@combatarena.it Para informar el hábito de conformidad, describir exhaustivamente el problema y adjuntar material fotográfico para testificar el defecto de la conformidad.
Después de un análisis de la documentación enviada, el servicio al cliente de KSPort le dará al cliente una primera indicación si el defecto depende de un defecto de conformidad o es atribuible a uno de los factores descritos en el punto 3.
Si se reconoce un defecto de conformidad, el cliente estará autorizado para enviar el producto defectuoso a KSPort para verificar en profundidad si el mal funcionamiento depende o no de un defecto de conformidad. El producto sujeto a garantía debe recibirse en KSPort SRL dentro de los 30 días posteriores a la aprobación de la garantía. Los costos de envío se cobran al cliente. No es posible solicitar el servicio de retiro.
Si se encuentra el vicio de conformidad, KSPort llevará a cabo la reparación o reemplazo de la propiedad en un tiempo razonable (que puede variar de 10 a 30 días para artículos de producción nacionales, y 30 a 60 días para artículos de producción internacionales) de la solicitud y sin débito de los gastos del consumidor. Los costos de devolución al cliente del producto reparado/reemplazado son asumidos por KSPort.
Las sustituciones de productos pueden tener limitaciones basadas en los suministros del fabricante, en este caso KSPort devolverá la suma o el suministro de un producto de valor similar.
7. Venta de la garantía
El comprador puede dar el derecho de garantía a terceros en caso de venta del activo. En este caso, siempre tendrá que ser el cliente que haya ordenado la garantía.
Para cada controversia, la competencia territorial es exclusivamente la del Foro Padua.