Sacco ad acqua: 6 buoni motivi per averlo

Saco de boxeo de agua6 buenas razones para tenerlo

Seguro que ha oído hablar del Saco de boxeo agua pero no sabe si este producto es adecuado para usted? ¿Está indeciso sobre si elegir un Saco de boxeo de agua o un Saco tradicional?

En este artículo te ofrecemos 6 buenas razones para elegir el Saco de boxeo de aguapero empecemos por el principio.

¿Qué es el Saco de boxeo de agua?

Como su nombre indica, el Saco de boxeo de agua es una herramienta para laEntrenamiento recubierta de PVC (u otros plásticos), que dentro contiene agua. Los sacos tradicionales contienen trapos triturados o arena.

Éxito en el extranjero

Este tipo de Saco está muy extendido y es muy popular en el extranjero. En Youtube encontramos deportistas de élite como Louis Ortiz, Dmitry Bivol y muchos otros que lo utilizan para su entrenamiento diario.

¿Y en Italia?

En Italia sabemos que las novedades siempre llegan un poco tarde, sobre todo en deportes en los que los instructores tienen un enfoque muy clásico y no están abiertos a lo nuevo. En los últimos meses, el interés por los sacos de agua también ha crecido en Italia, sobre todo en el boxeo.

¿Para qué disciplinas es recomendable?

En Saco de boxeo de agua es una herramienta excelente para Entrenamiento para todos los deportes de contacto. Dada su estructura, es especialmente adecuado para entrenar el técnicas de brazojab, uppercut, jab, etc. De ello se deduce que, si bien puede ser limitante para el kick boxing, el muay thai y el Artes Marciales artes marciales mixtas (donde intervienen técnicas de pierna como patadas y rodillazos), es perfecto para entrenar boxeo.

1. Tú eliges el peso

A diferencia de los sacos tradicionales, el Saco de boxeo de agua llega completamente vacía. Esto le permite elegir el peso de la Saco (el envase indica el peso máximo al que puede llegar el Saco puede alcanzar). Sólo tiene que llenarlo con los litros de agua que considere necesarios. Esto le permitirá, por un lado, diferenciar elEntrenamientopor ejemplo, puede decidir entrenar durante un periodo con un Saco mechero y más tarde con un Saco más pesado. Por otro lado, sobre todo si eres principiante, para mantener la Saco más ligero hasta que hayas alcanzado una habilidad técnica que te permita golpear el Saco más pesado, abordamos la relación entre el peso del atleta y el peso del Saco en un artículo anterior.

2. Simula mejor el contacto corporal

La sensación que se siente al golpear el Saco de boxeo de agua es la de golpear a un adversario de carne y hueso. El sitio Saco de boxeo de agua permite simular el contacto con un adversario de la mejor manera posible para un Entrenamiento que podríamos definir más realista.

3. Respetar las articulaciones

Como es bien sabido, uno de los problemas asociados a laEntrenamiento en Saco tradicional, es la tensión extrema en las articulaciones de la mano, que puede provocar inflamaciones e traumatismos. El sitio Saco de boxeo de agua absorbe mejor los golpes y minimiza la tensión en las articulaciones. Siempre recomendamos el uso de bandas y Guantes de boxeo.

4. Para el mismo peso, se balancea menos

La estructura interna líquida absorbe mejor los choques que una Saco rígido. Por esta razón, las oscilaciones son mucho menores. ¿Cuántas veces en el gimnasio has pedido a un compañero que sujete el Saco para poder descargar los golpes a toda potencia sin que se tambalee. Con la Saco de boxeo de agua ya no tendrás este problema.

5. Precio favorable

Por el mismo peso, un Saco de boxeo de agua cuesta entre un 25% y un 30% menos que un Saco tapicería de buena calidad de las marcas más famosas. Esto se traduce en un excelente ahorro a la hora de comprar.

6. Fácil de mover

En Saco de boxeo de agua se llena y se vacía fácilmente en poco tiempo. Esto le permite transportarla muy fácilmente y sin esfuerzo donde quiera.