Guida all’acquisto del sacco da boxe

Guía del comprador Saco de boxeo

Tanto si es usted deportista profesional como aficionado, compre un Saco de boxeo puede no ser tan sencillo como habías planeado; hay diferentes tipos, y sobre todo tendrás que prestar atención al peso y la altura, así como a los materiales de los que está hecho y al revestimiento exterior.

Combat Arena le ofrece una guía rápida a seguir para elegir su Saco de boxeo!

Qué peso elegir para el Saco de boxeo

El peso del Saco se traduce como el resistencia que ofrece: una Saco 15 kg será más fácil de mover que una de 30 kg; por lo tanto, una Saco ligero oscilará más incluso con golpes débiles, mientras que uno más pesado ofrecerá más resistencia a tus golpes.

Saco entre 10 y 20 kg permite mejorar la precisión y la velocidad de los golpes. Puede estar bien si eres principiante, o si lo utilizan los jóvenes.

A Saco entre 20 y 30 kg se adaptará a la mayoría de los usuarios, tanto hombres como mujeres.

Si usted es un atleta experimentado, considere la posibilidad de tener el Saco que pese algo menos de la mitad de su peso. Si también vas a utilizarla para realizar técnicas de patada, o rodillazos, es aconsejable elegir una Saco de 30 kg en adelante.

Más de 40 kg sólo se recomienda para personas muy robustas (más de 90 kg) y con buena técnica de boxeo.

¿Cuánto tiempo debe durar el Saco de boxeo?

La elección de la longitud del Saco depende de la especialidad que practique.

Si sólo realiza técnicas de boxeoentonces sólo golpea por encima del Cinturón, a Saco 100 cm de largosiendo este último el tamaño más común, adecuado tanto para mujeres como para hombres. Los sacos más pequeños podrían ser adecuados para espacios reducidos o entrenamientos ligeros, o para atletas principiantes.

Los sacos más largos permiten realizar técnicas como patadas bajas o barridos. Por ejemplo, en el muay thai se suelen utilizar sacos de 180 cm.

¿Qué hay dentro de una Saco de boxeo? acolchado?

Dependiendo del material que componga el interior del Saco el impacto en las manos también puede variar considerablemente.

A Saco lleno de arena dará una sensación diferente que uno lleno de trapos. Hoy en día, la arena se utiliza poco porque tiende a acumularse en el fondo, creando un desequilibrio del fondo sobre la parte superior. Además, la arena es más traumática para las articulaciones de la mano.

Lo más habitual es llenar las bolsas con trapos viejos, ropa o sábanas trituradas. I sacos Combat Arenade los que hablaremos más adelante, hay un relleno antichoque(una membrana de 6 mm colocada entre el acolchado y el material que recubre el Saco) que evita el riesgo de lesiones en las manos.

Cómo colgar un Saco de boxeo?

Al elegir unSaco de boxeo también debes pensar dónde lo colgarás: hay ganchos que te permiten fijarlo al techo, o soportes para fijarlo a la pared.

Lea también: Cómo colgar el Saco de boxeo


Saco de boxeo de agua

Entre las innovaciones más interesantes de los últimos años está sin duda el Saco de boxeo de agua. Se trata de un Saco fabricado en PVC que, como su nombre indica, se llena de agua. Se entrena con un Saco de boxeo de agua tiene muchas ventajas, ante todo un alivio para las articulaciones. El agua absorbe mejor los golpes, lo que reduce el riesgo de lesiones en las manos. Esto permite practicar sesiones de Entrenamiento sesiones más largas sin problemas. Muchos profesionalesespecialmente en el boxeo, prefieren el Saco de boxeo de agua a Saco tradicional.


Véase también: Saco de boxeo de agua: 6 buenas razones para tenerlo

Saco de boxeo con plataforma en el suelo

Además de los tradicionales sacos de boxeo que cuelgan del techo, existen los sacos con plataformaque se colocan directamente en el suelo. Este tipo de saco ofrece numerosas ventajas, ante todo la posibilidad de utilizarlo en cualquier lugar (en casa o en el gimnasio) sin tener que colgarlo del techo. Además, estos sacos pueden llenarse con aproximadamente 200 kg de arena o 200 litros de agua. Se utilizan generalmente para el boxeo en forma, pero también pueden utilizarse para todos los demás deportes de combate.


¿Cuáles son las mejores marcas de sacos?

Existen numerosas marcas de sacos en el mercado, más o menos conocidas. Cada marca tiene características específicas, aunque la "sustancia" del Saco siempre es la misma. Cuando compre una Saco preste especial atención a la material de revestimiento (recomendamos vinilo o polipiel) y a la calidad de los ganchos que sujetan la cadena. En Combat Arena hemos creado una línea de bolsas de calidad media-alta con acolchado antichoque. Las bolsas se fabrican en Italia, y al ser productores directos podemos ofrecer nuestras bolsas a precios muy competitivos.

Sacos de boxeo Leone 1947

Puntos fuertes:

- Marca muy famosa y reconocible

- Buena relación calidad-precio

Puntos débiles:

- Embalaje no siempre adecuado

Bolsas de embalaje Venum

Puntos fuertes:

- Excelente diseño

Puntos débiles:

- Precio muy elevado

- Producción extranjera

Sacos de boxeo Combat Arena

Puntos fuertes:

- La mejor relación calidad-precio (del fabricante a usted sin intermediarios)

- Fabricado en Italia

- Materiales resistentes

Puntos débiles:

- Disponibilidad limitada en determinadas épocas del año

CONCLUSIONES

Cuando compre unSaco de boxeo ten en cuenta toda la información que te hemos dado. Por último, te recordamos que utilizar siempre Guantes de boxeo en buen estado (preferiblemente si Guantillas de saco), y vendajes adecuados. Evite absolutamente golpear el Saco con la mano desnuda.