Judogi: guida all'acquisto

Judogi: guía de compra

"El jūdō es la forma más eficaz de utilizar la fuerza física y mental. Entrenarse en la disciplina del jūdō significa alcanzar el conocimiento perfecto del espíritu mediante el entrenamiento ataque-defensa y el esfuerzo asiduo para lograr la mejora físico-espiritual."
Jigoro Kano

El judo es un arte marcial basado en movimientos rápidos y precisos que requieren un Entrenamiento intensos. Por lo tanto, es muy importante llevar una vestimenta adecuada. En esta disciplina no es obligatorio Proteccionespero basta con llevar la judogi el uniforme típico utilizado en judo, y el Cinturón cintura.

El sitio Judogi es la vestimenta típica de todo judoka. Como la mayoría de los uniformes del Artes Marcialesjudoka, consiste en una chaqueta abierta (uwagi), Pantalones (zubon) y un Cinturón de color (obi). No debe llevar cremalleras, bolsillos ni botones.

Información técnica sobre el Judogi

El tejido del judogi suele estar compuesto por algodóna veces con porcentajes de poliéster. Estos materiales permiten tener una ligero e resistente. La gramaje del tejido (su peso por metro cuadrado) puede variar, por término medio de 300 gr/m² a 700 gr/m².. Cuanto mayor sea el peso, mayor será el coste del judogi.

Los judogi suelen tener puntos reforzadosespecialmente en las zonas de las rodillas, el cuello y los hombros. Esto ayuda tanto a evitar desgarros en las partes más expuestas a las proyecciones como a tener un punto de impacto más suave para las articulaciones y mitigar los efectos de las caídas. El tejido de algodón tiende a encoger ligeramente con los lavados: para minimizarlo, es importante que el judogi sea de algodón prelavado o de un tejido ripstop especial que no encoja. El color más utilizado para los uniformes es el blanco, pero también hay judogi azules. El diseño predominantemente liso puede adornarse con bordados en los hombros y las piernas.

Consejos para elegir su primer judogi

Si se acerca a esta disciplina, no es necesario que compre de inmediato un judogi profesional, aprobado para la competición, con tejidos pesados. Un uniforme de algodón prelavado, con un peso en el 300 g/m2 y sin homologación será suficiente. Existen varias marcas de judogi en el mercado. En nuestra opinión, el judogi Adidas están entre los mejores del mercado.

Consejos para quienes compran un judogi para competiciones

Si necesita un judogi de competición, asegúrese de que está homologado. Entre las principales homologaciones se encuentran IJF (Federación Internacional de Judo) y FIJLKAM (Federación Italiana de Judo, Lucha y Kárate). Artes Marciales). Encontrará una rúbrica con el homologaciones del judogi en el momento de la compra.

Normalmente, los judogi son blancos, pero también pueden utilizarse judogi azules para distinguir a los dos atletas en las competiciones.

Judogi, ¿de qué tamaño?

La talla debe elegirse en función de la estatura del deportista. Cuando haya encontrado un modelo que le convenga, asegúrese de que el tejido está prelavado y compre la talla que más se aproxime a su estatura (redondeada), o al menos una talla ligeramente superior. Si, por ejemplo, mides 175 cm, compra un judogi de 180 cm.

Cuánto y cómo lavar el judogi

El uniforme debe lavarse después de cada uso para eliminar la transpiración. Puede lavar el judogi sin problemas en la lavadora, evitando superar los 30-40°.

Cinturones de judo

Al igual que con otros Artes Marcialesel rango del atleta se reconoce por el color de su cinturón. Cinturón. Comienza a partir del Cinturón blanco para todos los principiantes, pasando después, por orden, al amarillo, naranja, verde, azul, marrón, negro (dividido en varios Dan), blanco/rojo y rojo. El Cinturón también sujeta la chaqueta al cuerpo, y se ata a la cintura con un nudo plano. En este caso, la calidad no es tan importante como en el Judogi. Puede comprar un Cinturón cinturón de judo a un precio de unos 4 euros. Los cinturones de seda profesionales (negro, rojo y azul) son bastante más caros, alrededor de 20 euros.

Curiosidades

El judo es un arte marcial japonés que se originó en 1882 con la fundación Kodokan del profesor Jigoro Kano. Entre las Artes Marciales más extendidas y populares del mundo, el término significa "camino de la bondad". Su objetivo es aprovechar al máximo tanto el cuerpo como la mente.