Guida a come scegliere i guantoni da boxe

Guía para elegir el Guantes de boxeo boxeo

La elección del equipamiento puede resultar difícil para el neófito que se acerca a este deporte, ya que el Zapatos para el corredor y la raqueta para el tenista. En los deportes de combate, la elección más difícil se refiere al Guantes de boxeo boxeo hay diferentes marcas, precios, medidas, materiales.

Con este guía le ayudaremos a elegir el Guantes de boxeo más adecuado para usted.

¿Cuáles son los distintos tipos de Guantes de boxeo?

Guantes de boxeo 10 oz

I Guantes de boxeo ten oz (para oz significa onzas, esta abreviatura indica el peso del Guantes de boxeo) se utilizan generalmente en competiciones, tanto en deportes de tatami (Light Contact y Light Kick) como en deportes de ring (Low Kick, Full Contact, K1, Muay Thai, Boxeo, Savate, Sanda). Tienen un peso de aprox. 280 gramos y se caracterizan por tener la palma y el pulgar cubiertos.


Guantes de boxeo para sparring

Son Guantes de boxeo de mano cerrada para Entrenamientoespecialmente para los deportistas que practican deportes de ring (Boxeo, Full Contact, Low Kick, K1, Muay Thai). Permiten un Entrenamiento forma segura tanto para el deportista como para su compañero.Entrenamiento. Oscilan entre un mínimo de 12 onzas (aprox. 340 gramos) y un máximo de 18 (510 gramos). Cuanto más aumenta el número de onzas, más aumenta la superficie del guante, la cantidad de acolchado y, en consecuencia, el peso. El ajuste se ensancha ligeramente a medida que aumenta el número de onzas. Para un guante de Entrenamiento seguro recomendamos el Guantes de 12 oz a los que pesan hasta 70 kg, i Guantes a partir de 14 Oz entre 70 kg y 80 kg, el Guantes a partir de 16 oz entre 80 kg y 90 kg. Para los que pesan más de 90 kg recomendamos Guantes de 18 oz.


Guantes de boxeo de MMA y Grappling

Son los Guantes más ligeros, con un peso de 4 a 8 onzas. Sólo los nudillos están cubiertos y acolchados, mientras que los dedos están desprotegidos.lo que permite al deportista realizar maniobras de agarre como sumisiones, agarres y proyecciones. En Entrenamiento es aconsejable utilizarlos sólo mientras se practican estas técnicas, mientras que durante el sparring o cuando se entrenan golpes de brazo (jabs, ganchos y uppercuts) el uso de Guantes a partir de 10 onzas.


Guantillas de saco

Son Guantes utilizan en todas las disciplinas de los deportes de combate, especialmente durante el entrenamiento en el Sacoen el Manoplas de boxeo, al Pera de boxeo o con el Saco fitboxing. El pulgar es el único dedo sin relleno.
Se utilizan porque su conformación permite un menor desgaste durante actividades repetitivas como el tiro al Saco, intercambios en Manoplas de boxeo etc.
Generalmente son de 6-8 onzas pero también se pueden encontrar en el mercado otras más pesadas. Dado su uso, es importante que estén bien acolchadas a la altura de los nudillos; es preferible llevarlas vendadas, ya que la mayoría de los modelos no ofrecen mucha estabilidad a la altura de la muñeca. Averigüe cuándo es bueno usarlas y cuándo no.


Guantes A mano abierta

Son las Guantes utilizados en las especialidades de Lucha en punta o Semi Contacto. Los cinco dedos están totalmente cubiertos y acolchados. La característica principal es el volumen reducido, y el hecho de que la palma de la mano queda al descubierto.
Las principales federaciones exigen que el acolchado entre el pulgar y los demás dedos esté cosido mediante una lengüeta. Algunos modelos de látex, sin esta disposición, pueden no ser utilizables en algunas competiciones oficiales.


Guantes de Karate/Kumite y Fit Boxing

Son Guantes con nudillos acolchados y dedos libres, utilizados en la especialidad de kumiteque permiten al atleta agarrar a su adversario para proyectarlo o barrerlo. A diferencia del Guantes mano abierta, el pulgar está completamente descubiertomientras que los otros dedos están cubiertos y acolchados sólo a la altura de los nudillos. Estos Guantes también pueden utilizarse en clases de fit boxing.

Principales características a tener en cuenta al comprar un par de Guantes de boxeo

Material

I Guantes de boxeo puede recubrirse en tejido sintético (también llamado polipiel) o en cuero.
Hasta hace unos años el Guantes de boxeo fundas de tejido sintético tendían a pelarse y deteriorarse a los pocos meses de uso, sobre todo si se utilizaban de forma intensiva en el Saco o en Manoplas de boxeoHoy en día, la calidad de la tapicería ha mejorado mucho y no tiene nada que envidiar en durabilidad a las Guantes de boxeo cuero.
El guante en cuero (vaca, búfalo o cuero de vaca), son más más suaves e resistentea un coste más elevado. Este mayor coste se amortizará con el tiempo debido a la mayor longevidad del guante fabricado con un material de mayor calidad.
Si te estás iniciando en los deportes de combate, te recomendamos que adquieras unos Guantes de boxeo en tejido sintético. Si eres un atleta más experimentado y si compites, considera comprar un par de Guantes de boxeo cuero. También puedes utilizar Guantes de boxeo polipiel barata para elEntrenamiento y cuero de mayor rendimiento para las carreras.

Muñeca y palma

Si practicas Muay Thai debes prestar atención a estos dos detalles: de hecho, el Guantes de boxeo de Muay Thai debería ser un poco más acolchada en la muñeca, permitiendo una mayor Protecciones a la hora de bloquear las patadas; también deberían tener la palma un poco más abierta para permitirte agarrar mejor las patadas y trabajar correctamente en el clinch.

Tipo de cierre

El guante puede ser con Cierre de velcro o con cordones.
I Guantes de boxeo con cordones se recomiendan para quienes practican disciplinas de full-contact, y exclusivamente como guante de competición, porque requieren más tiempo para colocarlos, y un compañero para abrocharlos; llevarlos correctamente, solos, es imposible. Este tipo de cierre ofrece la ventaja de ser muy ajustadogarantizando una estabilidad y un agarre del guante nada despreciables; por otro lado, como ya se ha mencionado, son menos prácticos, ya que requieren ayuda externa para ponérselos y quitárselos.
El cierre de velcro es mucho más prácticoy permite ponerse el guante rápidamente, incluso sin ayuda externa. Durante elEntrenamiento permite pasar de los ejercicios de cuerpo libre a la práctica de sparring en cuestión de segundos. Con el paso de los años, los cierres se han vuelto firmes y duraderos. Incluso después de años de uso, los cierres de velcro apenas se aflojan durante el sparring.Entrenamiento.

Comodidad

Al igual que el Zapatosguante también se adaptará gradualmente a la forma de su mano. Encontrará diferencias de ajuste entre marcaspero se trata de un factor subjetivo.
Le recordamos la importancia de llevar SIEMPRE puesto su envoltorios debajo de Guantes de boxeopara proteger sus manos durante elEntrenamiento/carrera, y para evitar que el sudor empape rápidamente el interior del guante, dejándolo inservible en pocos meses.
Si es necesario, debes adaptar el vendaje a las características del guante y a la especialidad que practiques, reforzándolo más a nivel de la muñeca, los nudillos o el pulgar.


Tallas de Guantes de boxeo

I Guantes de boxeo mano cerrada no tienen tamaño, sino que se distinguen por su peso, que va de 8 a 18 onzas. Como hemos visto, el uso de Guantes de boxeo de diferentes tamaños depende del uso que se les vaya a dar. En la competición de 8 a 10 ozen Entrenamiento onzas más grandes (véase la sección sobre Guantes de boxeo para sparring).

Si practicas disciplinas de contacto total (incluidas las MMA), un guante de entre 12 y 16 onzas te permitirá entrenar con seguridad, manteniendo alta la potencia de tus golpes. Además, utilice Guantes más pesados durante elEntrenamiento puede ser un método de acondicionamiento para mejorar tu resistencia, ¡así como la velocidad de tus golpes! Al final de una ronda de dos o tres minutos, ¡incluso unos pocos gramos de diferencia se notarán en tus brazos!
Recientemente el Leone 1947 ha introducido recientemente en su nueva línea de productos un guante de 10 onzas en talla M que se adapta mejor a las manos de las niñas o de los atletas más jóvenes. Para los niños, un guante de 8 onzas también podría ser suficiente.
Poco a poco, en su bolsa de Entrenamiento ideal debería tener al menos tres pares de Guantesun par de Guantillas de sacoun par de Guantes de boxeo de Entrenamiento (12, 14, o 16 oz) y un par de carreras (10 oz).


Marcas y precios

Una vez que haya revisado todas las características expuestas hasta ahora, podrá elegir su Guantes de boxeo. Ahora sólo quedan el precio y la marca. I Guantes de boxeo en polipiel puede costar entre 25 euros y unos 40 euros. I Guantes de boxeo los de cuero oscilan entre 40 y 150 euros. Cuanto más alto es el precio, mayor es la calidad de los materiales y el acabado (corte, costura). Hay muchas marcas en el mercado: Twins Special Cleto Reyes Venum, Adidas, Leone 1947, Everlast, Twins SpecialTop Ten, etc. Por nuestra experiencia, observamos que Guantes de boxeo de rangos de precios similares tienen características objetivas bastante parecidas en todas estas marcas. Los factores subjetivos que hacen decantarse por una marca u otra son la estética y la comodidad de ajuste.
Nuestros consejos te ayudarán pero no son suficientes. Para elegir el Guantes de boxeo perfectas basándote en los consejos de tu instructor, tus compañeros y tu propia experiencia.